¿Por Qué AÚN No Logras Tu PRIMERA VENTA Como Afiliado En Hotmart?

¿Eres Afiliado o estás interesado en serlo? ¿Sabías que 4 de cada 5 Afiliados NUNCA han conseguido su Primera Venta en Hotmart?

Descubre en este artículo los 7 errores más frecuentes que la mayoría de los afiliados novatos están cometiendo, los cuales son la razones más frecuentes de que las ventas aún no hayan llegado.

El extraño libro negro para ganar comisiones por internet

Si estás leyendo esto, probablemente ya tengas abierta una cuenta en Hotmart o incluso, quizá ya formes parte de alguna parrila de productos como Seminarios Online, Flash Afiliados, Comizzion o alguna otra.

Incluso, si hacemos caso a las estadísticas, existe una alta probalidad de que formes parte del grupo que aún no logra su primera venta o que tengas una venta de vez en cuando ¿es tu caso?

Desafortunadamente, muchas personas llegan a la afiliación con falsas expectativas y promesas de transformación que, lo único que hacen, es engrosar la cartera de aquellos que "si están teniendo éxito".

La afiliación no es un negocio de ventas, no. Es un negocio de RECOMENDACIÓN, en el cual se benefician las 3 partes de la ecuación: la persona que tiene una necesidad o problema que le quita el sueño (cliente), el productor que tiene la solución a ese problema y el afiliado, que es el que pone en contacto a ambos, y si se concreta la venta, obtiene una comisión.

Si estás en el proceso de convertir la afiliación en tu nueva forma de vida, comienza por evitar los errores más frecuentes que tienen los afiliados novatos, e incluso, también algunos afiliados "profesionales".

Errores más comunes causantes que 4 de cada 5 Afiliados NUNCA hayan hecho su Primera Venta en HOTMART.

Dedicarse a ser Afiliado resulta muy atractivo para muchas personas ya que, entre otras cosas, puedes generar ingresos considerables promoviendo los productos de otros ¿estás dispuesto(a) a asumir los "costos" del aprendizaje?

¿Un afiliado novato puede esperar tener resultados rápidamente?

En mi opinión muy personal, y de bote pronto, la respuesta sería un rotundo NO, y esto es principalmente, porque cuando estás comenzando debes asumir que ignoras muchas cosas que con el paso del tiempo irás aprendiendo, y que son las que, a final de cuentas, te permitirán una mayor probabilidad de obtener los resultados que quieres.

Aún así, hay bastantes casos de personas que han obtenido resultados impresionantes en su primer lanzamiento, o incluso, han reportado su primera venta en 30 días o menos, por ejemplo con Lanzamientos Semi-Automáticos, y quien sabe, igual y tu podrías ser uno de ellos.

Para promocionar productos como Afiliado ¿Qué es mejor? ¿el Tráfico Orgánico o con Publicidad de Pago? 

Por supuesto que para comenzar, hay que ponerse creativos y el tráfico orgánico es una solución, sin embargo, este es un negocio en el que hay que escalar, y para ello, nada mejor que la publicidad de pago, pero ojo, hay que saber cómo hacerla y poner especial atención a los números, ya que en publicidad, todo se mide, y si quieres especializarte en este campo, debes asumir que la analítica y la inversión publicitaria formarán parte de tu vida. Por otro lado, el tráfico orgánico es bueno, sin embargo es algo que requiere tiempo y mucha dedicación, y los resultados llegan lentamente.

Cómo afiliado que recién empieza, es muy recomendable que optimices tus perfiles en redes sociales para que se conviertan en un imán de prospectos así como que trabajes en la creación de contenidos multiplataforma que atraigan la atención de tus clientes potenciales y muy importante, comienza ya, a trabajar en el SEO ya que todo suma para atraer tráfico frío a tu Embudo de Ventas ¡sin pagar publicidad!

Una cosa más, si te sientes atraido por softwares "mágicos" que te ofrecen automatizar la generación de leads, hazlo bajo tu propio riesgo, ya que, a la larga, pueden ser más perjudiciales que benéficos, ya que si el algoritmo descubre que estas haciendo prácticas que van contra sus políticas de uso, tus cuentas publicitarias, podrían verse afectadas.

¿Cuánto debo invertir en Anuncios en mi primera campaña como Afiliado?

Esto dependerá enteramente de tu bolsillo, de tu objetivo y de la red social donde decidas anunciarte. Por ejemplo, en Facebook, la inversión diaria mínima es de 1 dólar, y en teoría, podrías comenzar con eso, sin embargo, para que tu inversión publicitaria funcione y genere resultados, te recomendaría que consideraras, al menos, unos 5 dólares diarios por Campaña y que esta corra, de manera continua, por al menos 7 días.

Otra opción que te recomiendo es que inviertas justo lo que te representaría tu primera comisión, es decir, que gastes en anuncios lo que ganarías generando una venta. Si estas dispuesto a hace esto, y solo te cae una venta, quiza no tengas "ganancia", sin embargo, tu beneficio será el aprendizaje que obtengas, además de la data, que al final de cuentas, te servirá para obtener mejores resultados en el corto plazo.

Veamos ahora, uno a uno, los errores más frecuentes causantes de que 4 de cada 5 Afiliados nunca hayan conseguido su primera venta:

1. No Enfocarse

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Si tuviéramos que elegir una característica en común de los afiliados que están teniendo resultados, sin duda alguna ella sería que están enfocados en promocionar un solo producto.

Generalmente cuándo estamos empezando en este negocio, y al ver la gran cantidad de opciones de productos y nichos que tenemos disponibles, suele ocurrir que solicitamos afiliación a todo aquello que nos parezca atractivo.

Y aunque en el proceso vamos a obtener experiencias y aprendizajes, mientras no nos decidamos por elegir el micro nicho en el cual queremos trabajar, lo más seguro es que los buenos resultados tarden más en llegar, de ahí la importancia de elegir el nicho y el producto correctos, y enfocarnos sólo en él.

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2. Elegir un nicho que desconoces

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La capacidad de que tus anuncios sean vistos y recibidos por tu audiencia está en relación directa con qué tan bien entiendes las necesidades, los dolores y deseos de tu cliente ideal.

Si tú mismo formas parte del Avatar del producto que quieres promocionar, tendrás una ventaja natural ya que has sentido en carne propia aquello que el producto puede solucionar, y por lo tanto, podrás comunicarte mejor.

Tu experiencia y conocimientos en esa área te darán argumentos de sobra, por otro lado, si desconoces el nicho, tendrás que hacer una investigación profunda para adquirir ese conocimiento, la cual te consumirá tiempo y probablemente nunca llegues a entender al 100% a tu Avatar, con lo cual, la conexión con tu mensaje estará limitada.

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3. No construir tu lista

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¿Cuánto has gastado hasta el momento en campañas publicitarias? ¿Cuántas personas tienes en tu lista?

Definitivamente, tú activo más importante como afiliado, es una lista de contactos en el nicho por el cual te has decidido.

Cuándo construyas una lista de calidad y mantengas una relación de valor con tus contactos estarás en la posibilidad de vender una y otra vez a las mismas personas, y lo mejor de todo, ¡sin tener que volver a pagar por publicidad!

El error más frecuente como afiliados que estamos empezando, es que montamos campañas que apuntan directamente a la página del producto, y en muy raras ocasiones, tenemos acceso a los datos de contacto del prospecto que nosotros pagamos ¿te suena familiar?

Si este es tu caso, detén tus campañas ahora mismo e implementa un sistema que te permita construir tu propia lista.

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4. Perderse en Configuraciones complicadas

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Uff! ¿Quién que se interese por la afiliación no ha pasado por esto?

Diseñar una landing page, configurar el autorespondedor, instalar el Píxel, definir los eventos de conversión, ahora utilizar la API de conversiones y un largo etcétera.

Aunque hacer estas cosas tiene un cierto grado de complejidad, en realidad no son difíciles, pero ¿cómo sería si pudieras evitar todo aquello que es un "dolor de cabeza" y te enfocaras, exclusivamente, a enviar tráfico de calidad a la oferta y enviar mensajes por WhatsApp?

Sin invertir en nombres de dominio, sin invertir en hosting, sin invertir en vimeo, sin hacer anuncios, sin preocuparse por qué enlace enviar...

¿Cómo sería para ti, sí tuvieras una herramienta online desde la cual tengas solo que copiar y pegar los contenidos y enviarlos en el momento preciso?

Incluso, ¿cómo sería si todo este proceso de envío se diera de forma AUTOMATIZADA?

¿Suena bien?

Esto ya es una realidad, existen herramientas que te permiten olvídarte de complicadas configuraciones y una vez que implementes sistemas automatizados, tanto para la generación de tráfico orgánico, como para la gestión de tus leads y tu embudo de ventas, los resultados llegarán, sí o sí.

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5. No Automatizar el Embudo de Ventas en WhatsApp

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WhatsApp tiene una taza de apertura de más del 80%, mientras que con el correo electrónico, la tasa de apertura difícilmente alcanza el 20% en promedio.

Esto no quiere decir que construir una lista de correos sea un esfuerzo inútil, de ninguna manera. Esa lista, además de ser un canal de comunicación, también nos sirve para construir audiencias publicitarias.

Pero con WhatsApp abrimos un puente de comunicación directa con el prospecto, sin embargo hay que saber hacerlo bien.

Así que si aún no creas un sistema automatizado en WhatsApp, estás dejando pasar una gran oportunidad de hacer crecer un comunidad de clientes potenciales a los cuales podrás ayudar mostrándoles los productos a los cuales estés afiliado.

Accede ahora, implementa lo aprendido y notarás la diferencia.

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6. No utilizar Bonos

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¿A quién no le gustan los regalos?

Incluso cuando le preguntas a los niños a dónde quieren ir a comer ¿cuál es su respuesta? claro, el lugar de la "cajita feliz" ¿cierto?

Nosotros como adultos, también respondemos a este estímulo.

Cuándo promocionamos productos como afiliado hay mucha más gente promocionando el mismo producto, y en muchos casos, el prospecto podría ser impactado por otro afiliado que también está buscando la venta.

Recuerda que, en la gran mayoría de los casos, la comisión se asigna al propietario del enlace con el cual el prospecto hace clic para comprar.

Así que, si tú invertiste para conseguir ese "lead", pero al comprar, utiliza un enlace que no es el tuyo, ¿qué crees que pasara? ¡exacto!, que no ganarás esa comisión ¿es justo? quizá no, pero así es como funciona.

Sí ese "lead" está en tu lista, antes de enviarlo a la página de pago o check-out, crea una página puente, donde le muestres los bonos que tienes para el, y asegúrate que quede claro que solo podrá acceder a ellos si compra utilizando tu enlace de afiliado.

Si tus bonos son irresistibles y muy atractivos para tu prospecto, seguramente tendrá cuidado en comprar con tu enlace.

¿Cómo saber que bonos ofrecer? es aquí cuando cobra importancia el hecho de conocer el nicho y formar parte del Avatar.

Nadie mejor que tú sabe lo que puede complementar y aportar más valor al producto que estás promocionando como afiliado.

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7. No conducirse con Ética y Respeto

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Cuando estás iniciando como afiliado, muchos tienden a publicar su enlace, sin ton ni son, en cualquier lugar.

Algunos incluso, recurren a prácticas cómo ingresar a grupos de otros afiliados y contactar directamente a los leads que están en ese grupo, y dicho sea de paso, que le costaron al afiliado administrador del grupo.

Por otra parte, hay muchos productores que te comparten consejos o "hacks" para burlar al algoritmo.

Estás y otras prácticas son más frecuentes de lo que esperaríamos, y muchos caen en la tentación, sin embargo, es importante que si estás comenzando, tomes conciencia de las consecuencias que estás prácticas pueden traer para ti sí optas por elegir ese camino.

Te podrían cancelar la afiliación a ese producto, incluso, dependiendo de la gravedad de la falta, te podrían suspender tu cuenta en la plataforma dónde se encuentra el producto o inclusive, en Facebook (META) mismo.

Si llegaste hasta aquí, te invito a que antes de hacer campañas, conozcas y entiendas a la perfección las políticas publicitarias de la plataforma donde decidas anunciarte, las de la red de afiliación con la cual estés trabajando, por ejemplo, Hotmart y por supuesto, debes tener bien claras las reglas del productor.

Si te conduces con ética y con respeto, no tendrás ningún problema y si, un futuro muy prometedor.

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